Amada Casa de Oración ,
Bendiciones para ti siempre, esperando te encuentres muy bien, a continuación algunos puntos importantes que quizá sean de utilidad para ti sobre el Ayuno de Daniel que comenzaremos ya en uno par de días. Esperamos en Dios te servirán para que fortalezcas tu relación en el Señor y logres así al máximo este Ayuno 2018.
Como todos los años, lo haremos Congregacionalmente , creemos firmemente que hay fuerza y ánimo cuando ayunamos en comunidad. Así que, toda la Iglesia está convocada para llevarlo a cabo por varias razones que ya hemos anexado.
Además sabiendo del deseo que hay en tu corazón de crear una relación más cercana e intima con Dios, de encontrar la manera de llegar a nuevos niveles de Fe , de caminar más cerca de Dios te invitamos a que, si es tu primera vez como miembro de Casa de Oración , y necesitas desesperadamente un avance rápido en tu vida Cristiana y quizá tengas un deseo espiritual más profundo ,y o algo en especifico, en lo personal , familiar, con la salud, y o financiero , te exhortamos a que lo intentes!
Sabemos que a lo largo de las Escrituras el ayuno se refiere a abstenerse de comer algunas cosas con fines espirituales. El ayuno es más que simplemente quedarte sin comer comida rica; implica también intensidad espiritual e intercesión. Así que, recordemos que este debe de ir acompañado de oración, adoración y estudio de la Biblia. Junto a este comunicado hemos incluido el Calendario y la forma en que lo llevaremos a cabo para que sea mas fácil todos cumplirlo.
Sabemos que no existe una fórmula perfecta para el ayuno, pero lo que si sabemos es que el mismo ayuda y muchísimo! Mira, es precisamente en tu dominio propio y los niveles de fe donde podrás constatarlo a través de esta sencilla bíblica disciplina.
Existen varias opciones para el Ayuno , (no existe un prototipo ), pero hay un patrón básico que nosotros recomendamos durante estos 21 días de ayuno.
– 21 días con líquidos solamente (verduras, frutas , granos, miel para endulzar, crudo todo si es posible, no seamos legalistas … )
– líquidos durante los primeros tres días y luego seguir con el ayuno de Daniel ( seguimos con frutas, verduras , granos , nada animal ni derivados, ni producto con azúcar, ni cafeína, nada artificial) durante el resto de los 21 sin llegar a tomarlo como ley , se trata de tener tiempo de buscar de Dios ).
Nuestra sugerencia es orar al respecto y dejar que el Espíritu Santo te muestre lo que es correcto para ti , para que así lo puedas lograr y no sientas frustración o te sientas culpable de no poder seguirlo.
Leer Daniel 1.11-17 Habla de no contaminarse comida o bebida . El aspecto después de este tiempo de ayuno fue de más sano y fuerte que todos los jóvenes que comían de la comida del Rey, además , Dios les dio inteligencia y entendimiento para comprender toda clase de libros y toda ciencia , significado de toda clase de visiones y sueños.
y Daniel 10 .2 y 3 dice que no comió manjar delicado, ni carne ni vino, ni se ungió con perfume. Durante tres semanas el resistió las cosas que eran agradables a su cuerpo. Al terminar estos 21 días de ayuno, un ángel llegó para contestar la petición que tenía antes Dios.
Recuerda no te pierdas el mayor propósito del ayuno, la clave aquí va hacer la moderación, la sabiduría y los motivos correctos de tu corazón!
Si alguien desea leer el libro de Jentzen Franklin o de Guillermo Maldonado sobre el ayuno para más información están en la Biblioteca de CO.

Esperando compartir con ustedes sus testimonio.

 

Bendiciones, los amo

Ingrid