Ayuno Congregacional

¿Cómo llevar un Ayuno?

¿Sabias que, el Ayuno de Daniel es una poderosa disciplina espiritual?. Al asociar el ayuno y la oración, uno puede abrirse al Espíritu Santo de Dios. Teniendo un deseo sincero de buscar a Dios, usted puede acercarse a Él con un corazón contrito y arrepentido, y Él le ministrará de una manera poderosa. El asombroso poder de Dios es transformador y usted conocerá que con Dios, todas las cosas son posibles!!!
La Biblia nos presenta el ayuno como algo bueno, provechoso, y beneficioso. El libro de los Hechos registra a creyentes ayunando antes de tomar decisiones importantes (Hechos 13:2; 14:23). El ayuno y la oración a menudo están entrelazados (Lucas 2:37; 5:33).»Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento» (Joel 2:12)

Ayuno  basado en  Daniel 1.8, Daniel   10:2-3

«En aquellos días, yo Daniel, estuve afligido por tres semanas. No comí manjar delicado; ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.» Estas tres semanas se refieren a la observancia de la Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura, las cuales tienen lugar durante el primer mes del año (Éxodo 12:1-20).   Daniel no quiso comer los manjares del rey porque habrían incluido alimentos que estaban prohibidos por la Ley Mosaica (Levítico 11); el comerlos el  cuerpo hubiera contaminado , Otra razón pudo haber sido el hecho de que la carne del rey probablemente había sido dedicada a los falsos ídolos babilónicos, como era la práctica.

Daniel creía que comerla habría sido reconocer a sus ídolos como deidades, contra los mandamientos de Dios.

El Ayuno tiene como Propósito
La intención real  y profunda en la conexión espiritual con Dios ,  que busquemos una relación más íntima con el Creador . Así que el enfoque debe estar en Dios, no en las cosas carnales del mundo. Muy a menudo, el foco del ayuno es la privación de alimentos. En cambio, el propósito del ayuno  debería ser desviar nuestros ojos de las cosas de este mundo para enfocarlos enteramente en Dios.

La levadura es simbólica del pecado en ciertas escrituras es por eso que eliminamos del  Ayuno no solo carnes,  pollos , pescados ,dulces, comidas fritas,  las papas fritas, pan , los panes contienen levadura, polvo de hornear etcétera;

(1ra de Corintios 5:6-8)

Alimento que contenga aditivos artificiales, sustancias químicas, o que haya sido procesado, debe evitarse completamente durante el ayuno. Las frutas y los vegetales son la base del Ayuno de Daniel y pueden ser preparados aceptablemente en una variedad de maneras.

Si tiene problemas de salud o está siguiendo algún tratamiento médico, es conveniente consultar primero con su médico.

Ayuno 2018

Separa tiempo todos los días para ir al lugar secreto y entrar en el corazón del Padre , para desde  ahí  poder recibir revelación y sabiduría de lo que los Pactos son ;   su trascendencia , significado real e impacto en nuestras vidas, apropiándonos de la Autoridad y  Poder que emana de ellos. Póstrate y deja que la Presencia y la Gloria del Padre te envuelva.

1er Semana Sentados desde Lugares Celestiales oremos para que nuestro espiritu se empate con Jesucristo como Rey y Señor, y podamos ejercer esa Autoridad que emana del Pacto Eterno que El obtuvo, logró y estableció como Sumo Sacerdote para siempre. Revistámonos de Sus Vestiduras y movámonos en ese Pacto que   abrió   camino para toda La Eternidad.

 

2nda Semana Oremos  para  que  el Favor , la Gracia, las Bendiciones , y las Intervenciones del Señor en cada uno de nosotros y como Casa de Oración   abra las Puertas de Gloria para recibir la unción , el equipamiento , y la ministración del Espíritu Santo que nos lleve a crecer más en la Estatura del Varón Perfecto Jesucristo. Es tiempo de estar desde El Monte Sion y desde ahí legislar con Consejo y Poder de Dios.

 

3era Semana Oremos para como dice la Escritura en Hechos 17:28 “ En El  nos movemos, existimos y somos “, para que como Casa de Oración cumplamos El propósito que El Padre ha diseñado en este año 5778 , El Año de las Puertas Abiertas y de las Manifestaciones poderosas, y apropiarnos y USEMOS  los dones , carismas y manifestaciones que El Espiritu Santo tiene para cada uno de nosotros, de esa manera ,  nos podremos mover como un Casa que impacta,  con Autoridad y Poder,  en las 7 Montañas de la Sociedad.

 

Sugerencias

Sugerencias para estos 21 días de  Ayuno 
Haga tiempo:   puede ser que  al ayunar y orar  ,   usted  tenga que salir a trabajar, esto no debe de ser un impedimento, busque su tiempo para estar a solas con Dios y pueda hacer oración.
Incluya en su ayuno:  el   estudio la palabra,    la oración   y la meditación , le recordamos que si  simplemente lleva a cabo  un ayuno sin incluir la Palabra la Oración y la Meditación en ella , hará de este ayuno,  una simple huelga de hambre.

Prepárese Adecuadamente:  Un día o dos antes de comenzar el ayuno, le recomendamos que   reduzca la cantidad de alimentos que come. Sea prudente  en la cantidad de comida que ingiere esos 2 días antes.

Importante Es probable que: experimente mareos y mal aliento, y hasta dolores de cabeza debido a la falta de   cafeína (especialmente si usted es un fuerte bebedor de café o bebidas
gaseosas). Lo mas sabio en este caso es  comenzar a reducir  el consumo de estas bebidas con anticipación es lo mejor. Tenga en cuenta que su cuerpo va a   estar eliminado toxinas; beba mucha agua antes de comenzar ayudará. Al  reanudar la comida, comience con alimentos ligeros. No coma pesado de inmediato.

Alimentos Permitidos: Verduras, frutas, granos todo está permitido. Mucha Agua, Mantenga la alimentación lo más sencilla posible.

Alimentos no Permitidos:  Azúcar, Lácteos y derivados, carne, pollo, pescado , huevos, nada que venga de producto animal. Pastas, arroz . Café y té.

Tenga la apariencia adecuada:  Recuerde lo que Cristo dijo en Mateo    6:16-18.  Nadie debería poder decir a causa de su apariencia que usted está   ayunando — sólo Dios debería saber.

El Ayuno esta basado en  Daniel 1.8, Daniel   10:2-3

Calendario 2018

Enero  1 – 21  2017                             Calendario  Avivamiento Personal y Congregacional

 

 

    Los Pactos de Dios y Las Puertas Abiertas
1 Génesis 17:7             El establece Su Pacto con nosotros y nuestra descendencia
 2 Jeremías 32:40

Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí.

 3 Génesis 9:12

Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones:

 4 Génesis 9:16

Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra.

5 Génesis 17:13

Ciertamente ha de ser circuncidado el {siervo} nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo.

              6 Génesis 17:19

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él.

 7 Números 18:19

Todas las ofrendas de lo que es santo, que los hijos de Israel ofrezcan al SEÑOR, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua; es un pacto permanente delante del SEÑOR para ti y para tu descendencia contigo.

 8 2 Samuel 23:5

En verdad, ¿no es así mi casa para con Dios? Pues El ha hecho conmigo un pacto eterno, ordenado en todo y seguro. Porque toda mi salvación y todo {mi} deseo, ¿no {los} hará ciertamente germinar?

 9 1 Crónicas 16:17

También lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto eterno

10 Salmos 105:8

Para siempre se ha acordado de su pacto, de la palabra que ordenó a mil generaciones,

11 Salmos 105:10

También lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto eterno,

12 Salmos 111:5

Ha dado alimento a los que le temen; recordará su pacto para siempre.

13 Salmos 111:9

El ha enviado redención a su pueblo, ha ordenado su pacto para siempre; santo y temible es su nombre.

14 Isaías 55:3

Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno, {conforme a} las fieles misericordias mostradas a David.

15 Jeremías 50:5

Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde {volverán} sus rostros; vendrán para unirse al SEÑOR {en} un pacto eterno que no será olvidado.

16 Ezequiel 16:60

Yo recordaré sin embargo mi pacto contigo en los días de tu juventud, y estableceré para ti un pacto eterno.

17 Ezequiel 37:26

`Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

18 Hebreos 13:20

Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

19 Éxodo 31:16

«Los hijos de Israel guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo por todas sus generaciones como pacto perpetuo.»

20 Oseas 2:19

Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;

21 Lucas 1:55

tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.