Cuerpo de Cristo por Mariana Neavez

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-27

El cuerpo humano esta diseñado para ser dependiente de muchos órganos y sistemas para funcionar, nuestro cerebro no puede hacerlo todo, nuestro corazón tampoco, nuestras piernas necesitan ligamentos y músculos para andar. Estamos diseñados para funcionar en conjunto, no de manera individual.

Así mismo como iglesia necesitamos de todo un cuerpo que dependa totalmente de Dios, ya que de manera individual no podríamos, ¡ni siquiera estamos diseñados para eso.!

La palabra nos dice que somos cuerpo en Cristo, para que un cuerpo funcione tiene que estar alineado, es decir, que cada miembro este con la misma visión: hacer funcionar al cuerpo. Ningún miembro es más que otro, ya que si quitamos uno, sería un cuerpo incompleto. Mire lo que dice la palabra:

  • Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
  • Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 1 Corintios 12 16-19

Estamos hechos con una función específica para hacer funcionar, el cuerpo de Cristo que somos como Iglesia. Entonces; ¿Por qué pensamos y gastamos nuestro tiempo y emociones en sentir que el otro tiene más de esto, más de aquello? Si Dios ya te dio un lugar en su cuerpo que nadie más puede ocupar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *