Desaliento = Fracaso

Muy buenos días! Hoy,  quiero alertarlo sobre otros dardos de fuego del enemigo que paralizan la obra de Dios en nuestras vidas.  El  » desaliento»,   y la »depresión » son  dardos que   lanza en contra nuestra, para crear pensamientos y sentimientos de  incredulidad, incertidumbre y miedo , de hecho, la Biblia en Isaías 54.4 nos advierte, que no debemos de tener miedo, porque, esto traerá confusión a nuestras vidas.

Ahora, el enemigo sabe que cuando hay miedo nuestra fe se debilita, por eso,  está empeñado en desalentarnos para crear vulnerabilidad en nosotros,  y esto es efectivo en la guerra , pues con esto,  él  toma ventaja con el fin de cegarnos a la  verdad  del  Evangelio:   2 Corintios 4:4 dice:  “Esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que,  no les resplandezca la luz del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Estar  deprimido es estar triste, es estar cabizbajo, desganado, desanimado, abatido, es traer el  bajo espíritu.    Es lo mismo, que tener pensamientos y  sentimientos  de desesperanza que producen una pena mental  incontrolable, dolor, y llanto. Totalmente nos desenfoca de la verdad de Dios  y esto, el enemigo lo sabe, si logra capturar nuestra mente, entonces, tomará  control de nuestros sentimientos, de nuestra pensamientos . Y usa  sin  duda,   situaciones de nuestra  vida como por ejemplo: temor de pérdida, la ira reprimida, baja autoestima, expectativas no cumplidas,  actitud negativas y de rechazo, para llevarnos a un estado de contaminación que nos provoca inmovilidad y desesperanza.

El mismo Dios, nos advierte en Efesios 6 sobre esta lucha que no es contra carne y sangre y dice también Proverbios 24:10 que somos  advertidos sobre circunstancias problemáticas o atribuladas, “ser débiles en el día de la adversidad”

Cuidemos nuestra mente de estos dardos de fuego y cuidémonos también  de personas que lejos de ayudarnos a salir adelante , nos  pueden llevar a estos estados de desánimo y depresión.  En Deuteronomio 1:28 dice el pueblo de Dios,  aceptó que “nuestros  hermanos, han desanimado nuestro corazón”.

Hoy, lo invito a que custodie su  mente , no deje que personas o situaciones intoxiquen su relación con Dios, recuerde, su  forma de pensar le ayudará a conquistar o caer en   cualquier  batalla en la que pueda ver envuelto. Además,  sabemos que necesitamos de Su sabiduría, para mantenernos firmes , busquemos la fortaleza en Dios, ,  pasemos tiempo con El,   y recuerde,   El es nuestro pronto refugio en todo tiempo!

Hasta la próxima,Te bendigo. Ingrid

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *