La bendición de la Autoridad por Gloria Mata

Romanos 13:1-3

Hace días tuve la oportunidad de ser invitada a un campamento de mujeres de una iglesia que no es la nuestra por supuesto fue un honor ser invitada a ser campera , y que este fuera de puras mujeres llamó mucho mi atención, así que aunque por dentro dije casi de inmediato que sí, lo primero que hice fue decir, dame oportunidad de pensarlo unos días y te resuelvo .Lo que pasaba por mi cabeza era, Señor si tú quieres que vaya allí estaré…voy a avisar y preguntar a mi Pastora si puedo ir.

Nunca pensé, claro que puedo ir, soy mayor de edad (bastante mayor) para tomar mis propias decisiones, además es de mujeres, además es en una iglesia cristiana, además… hay muchos. Pero no. no era solamente mi decisión, aunque podría pensar Dios quiere que yo esté allí por algo me invitaron.

¿Por qué tener que avisar o preguntar a mi Pastora si podría asistir a este campamento?

Porque realmente quería ir en bendición, y porque mi autoridad espiritual es mi Pastora.

Debemos saber respetar a nuestra autoridad, si respetamos la autoridad impuesta por Dios, en nuestro caso nuestra Pastora, dice la palabra que no tenemos por qué temer, los que tienen que temer son los que no hacen lo correcto!

Es por eso que muchas veces este tipo de situaciones cuando no las hacemos correctamente, las queremos hacer a escondidas, en la obscuridad, que nadie se dé cuenta, no le digas a nadie, a fin de cuentas nadie se dará cuenta; la  tentación a veces es muy sutil, pero otras veces tan obvia.Yo iba decidida a obedecer a lo que mi Pastora me dijera, si ella decía que no, estaba bien, y si ella decía que sí, estaba bien. al yo pedir a Dios que Él decidiera, el abrió las puertas para que eso se diera.

Si yo hubiera tomado una decisión contraria a lo que mi Pastora me recomendara, estaría resistiendo a la autoridad y eso dice en la palabra que trae condenación… yo realmente quería ser bendecida!!!

Jesús mismo obedecía la voz de su Padre, su autoridad!! Que mejor ejemplo!! y recuerda que somos llamados a ser como Él, pues hemos sido hechos a su imagen y semejanza.

Ahora sé que sí Dios quería que estuviera allí por que recibí confirmaciones, no solo de lo que es mi ministerio personal, sino también de lo que viene a mi vida y pasé un tiempo de mucha bendición y edificación y conocí a personas maravillosas dedicadas al servicio y a la expansión del reino.

Hay diferentes tipos de autoridad y en cada caso debemos tener el mismo respeto:

En casa, nuestros padres son nuestra autoridad; en nuestra iglesia, nuestros Pastores; en nuestra escuela, nuestros maestros; en nuestro trabajo, nuestros Jefes; en nuestra ciudad, estado o país, nuestros gobernantes. Siempre habrá una autoridad arriba de nosotros, y nuestra máxima autoridad es Dios.

Te invito a que medites en la palabra que este día te presento, y que El Espíritu Santo sea el que te dé la revelación, la revelación que viene del trono para ti. Busca siempre la bendición al hacer las cosas alineado(a) a la palabra de Dios, porque no siempre lo que nosotros creemos que es correcto, es lo que Dios en su infinita sabiduría sabe que es lo correcto, para eso nos dejó su Palabra, ve a ella y decide seguir su guianza con la ayuda del Espíritu Santo. Bendiciones para ti.

 

Mi Recomendación para que leas más sobre este tema: Autoridad Espiritual de Watchman Nee

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *