¿Por qué necesitamos al Espíritu Santo? por Mariana Neavez

Cuando inicie mis caminos en el Señor, realmente no tenía idea, de lo que está haciendo, pero ahora sé que era el Espíritu Santo obrando en mí.

Pero, ¿Por qué queremos al Espíritu Santo? Al escuchar esta pregunta, lo primero que pienso es: Responsabilidad, tener un Espíritu SANTO!; suena fuerte, y para muchos irreal.

Cada vez que lo analizo, es más de lo que puedo comprender, constantemente me ponía a pensar en los discípulos, después de la muerte de Jesús, llenos de duda, tristeza, desesperanza, miedo, creyéndose totalmente engañados por Jesús y de pronto un viento que sacude todo el lugar, y como fuego, comienza a obrar y esa fuerza que nunca habían tenido toma vida, y comienzan a orar en lenguas, que el Espíritu les dictaba (Hechos 2 1-13) y fueron equipados, para el propósito por cual fuimos creados: Expandir el Reino de los Cielos y predicar el evangelio.

Después de analizar esto, comprendo cómo pudieron estar sorprendidos, porque sabían que no eran ellos, si no El mismo Espíritu de Dios, obrando en ellos (Romanos 8:11).

No hay nada que podamos hacer en nuestras fuerzas para cumplir la voluntad de Dios; sin el Espíritu Santo, seriamos como los apóstoles escondidos, llenos de miedo y sin poder hablar las maravillas de Dios. Es necesario, tener los frutos del espíritu necesitamos amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gal. 5 22- 23), lo necesitamos. En lo personal cuando leo el pasaje de Romanos 12, donde habla de los dones del Espíritu Santo, me emociona, porque son regalos, y me imagino a un niño con regalos: lo primero que quiere hacer es abrirlos y usarlos!, no se espera. ¿Por qué yo sí?.

Definitivamente creo que el Espíritu Santo, está hablando a tu Espíritu con sentido de urgencia, gritando: ¡Abre tu regalo, úsalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *