¿Quieres que México cambie?… por Ingrid Fiehn
Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.
En el Sermón del Monte, Jesús habló de los que eran “de limpio corazón” (Mateo 5:8), lo que sugiere una actitud clara de seguimiento de los mandatos de Dios.
La integridad, por lo tanto, no sólo implica una actitud clara, sino una pureza moral también.
La Biblia está llena de referencias sobre la integridad, el carácter y la pureza moral. Por mencionar algunas referencias del Antiguo Testamentos sobre la integridad tenemos 1 Reyes 9:4, ” Dios instruye a Salomón que ande ” en integridad de corazón y en equidad”, como hizo su padre David dice”, y en 1 Crónicas 29:17:
“Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada”. Y en Salmos 78:70-72 leemos “los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la habilidad de sus manos”.
El libro de Proverbios tiene muchísimos versículos que también hablan de la integridad.
Proverbios 10:9 dice que: “El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado”. Una persona de integridad tendrá seguro una buena reputación y no va a tener temor de ser expuesta o descubierto.
Es importante sepas que la integridad te va a brindar un camino seguro a través de tu vida. Proverbios 11:3 dice: “La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos”.
Ahora, quienes siguen la corrupción o la mentira, serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida. Recuerda que lo opuesto a integro seria corrupto.
Examinémonos hoy ¿realmente somos íntegros o corruptos? Decimos que queremos que México cambie, y que los políticos sean honestos, pero en realidad no esperamos que lo sean, o si?, a lo mejor porque muchas veces nosotros no somos tan honestos como deberíamos serlo, o si?
Decimos que queremos ser una nación donde se cumplan las leyes, pero a menudo quebrantamos esas mismas leyes nosotros como los limites de la velocidad o cuando está el rojo y tú te lo pasas o cuando das una vuelta en “u” y no se debe etc…mil ejemplos, ah pero siempre tratamos de justificar nuestras acciones, verdad?
Si queremos que México cambie, si queremos un México Íntegro, si queremos un Nuevo León Íntegro, si queremos un Municipio Íntegro, si queremos una Familia Íntegra, entonces y sólo entonces, esforzándonos es que lo seremos, pero comenzando con nuestra propia vida, es que lo lograremos! Antes, imposible!!!!!
Cambiando Tú, cambiará MÉXICO!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir