¿Quieres que México cambie?… por Ingrid Fiehn

Hola, Hay varias definiciones acerca de la palabra Integridad, entre ellas: persona que cumple con rectitud los deberes a su cargo o posición, que es recto, probado  e intachable, completo, que tiene moralidad, entereza, y que es leal.

Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.

En el Sermón del Monte, Jesús habló de los que eran “de limpio corazón” (Mateo 5:8), lo que sugiere una actitud clara de seguimiento de los mandatos de Dios.

La integridad, por lo tanto, no sólo implica una actitud clara, sino una pureza moral también.

La Biblia  está llena de referencias sobre  la integridad, el carácter y la pureza moral. Por mencionar algunas referencias del Antiguo Testamentos sobre la  integridad tenemos 1 Reyes 9:4, ” Dios instruye a Salomón que ande ” en integridad de corazón y en equidad”, como hizo su padre David dice”, y en  1 Crónicas 29:17:

“Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada”. Y en Salmos 78:70-72  leemos   “los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la habilidad de sus manos”.

El libro de Proverbios tiene muchísimos versículos que también hablan de la integridad.

Proverbios 10:9 dice que: “El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado”. Una persona de integridad tendrá seguro una buena reputación y no va a tener temor de ser expuesta o descubierto.

Es importante sepas que  la integridad  te va a  brindar un camino seguro a través de tu vida.   Proverbios 11:3 dice: “La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos”.

Ahora, quienes siguen la corrupción o la mentira,  serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida.    Recuerda que lo opuesto a  integro seria corrupto.

Examinémonos hoy ¿realmente somos íntegros o corruptos? Decimos que queremos que  México cambie, y que los políticos sean honestos, pero en realidad no esperamos que lo sean, o si?, a lo mejor  porque  muchas veces  nosotros no somos  tan honestos como deberíamos serlo, o si?

Decimos que queremos ser   una nación donde se cumplan las leyes, pero a menudo quebrantamos esas mismas leyes nosotros como los limites de la  velocidad o cuando está el rojo  y tú te lo pasas o cuando das una vuelta en “u”  y  no se debe etc…mil  ejemplos,   ah pero siempre  tratamos de justificar nuestras acciones, verdad?

Si queremos que  México cambie, si queremos un México Íntegro, si queremos un Nuevo León Íntegro, si queremos un Municipio Íntegro, si queremos una Familia Íntegra,  entonces  y sólo entonces,   esforzándonos es que lo seremos,  pero  comenzando con nuestra propia vida,  es que lo lograremos! Antes, imposible!!!!!

Cambiando Tú, cambiará MÉXICO!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *