Circustancia por Maria Fernanda Justiniano

A menudo tengo sentimientos, pensamientos, ideas…que me inquietan o no me hacen sentir del todo bien, la razón de no sentirme “estable” son por situaciones que esté viviendo, ya sea en el trabajo, con mi pareja, con mi familia, amigos, etc…Mas ¿quién en su vida, no pasa por distintas circunstancias,? desde las complicadas a las más sencillas, que en veces nos ahogan en un vaso con agua, otra razón es que llenamos a nuestros ojos, mente y cuerpo de cosas del “mundo” que nos alejan de ver la claridad, sentir seguridad, creando ruido, nublan el pensamiento, se manifiestan malestares…

Lc18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios | Mt 19:26 | Jn 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros |Juan 1:10 | Juan 15:19 | 1 Jn 3:13 | Sal 89:11 | Pr 15:16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación | Mt 19:21 | Mt 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan | Mt 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas |

Ahora entiendo  por qué mis pastores y mis maestros de la iglesia, siempre insisten en que leamos la palabra, porque en realidad, aunque ya la haya leído, sepa que exista un versículo que hable puntualmente a cada cosa que estemos viviendo, pues no la he memorizado o puesto más en práctica,  ya que seguramente por el simple hecho de tenerlo presente,  muchas veces me hubieran podido sacar de apuros y afrontar me de mejor manera cada día, ya sea para mí o para alguien más, como por ejemplo pensando y dando una buena respuesta o un buen consejo. Por otra parte pues es el alimento espiritual y formacional en la medida que cada uno esté dispuesto a dar, pedir, actuar y recibir.

Porque su palabra suaviza mi ser, no solo mis palabras, si no también aclara y da camino a mis pensamientos, digamos que cuando leo, concentrada y enfocada, es más fácil mi naturaleza humana este sometida y gozosa a la vez!! Ósea que disfruto más lo que sea que Dios me esté enseñando, por ejemplo: a ser paciente, a contestar mejor, a crecer, a apoyar, a entender, a dar amor,  a ser determinante, a ser disciplinada….

Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. | 2  Tim. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Quiero explicar que  es importante distinguir, a veces intentamos justificarnos; pensando, seguro esto ya lo tenía planeado Dios, tanto lo malo como lo bueno… y NO, muchas veces  nuestras erróneas decisiones nos llevan a donde Dios no quería, tenemos que aprender a responsabilizarnos de nuestros actos, no se trata de vivir en el engaño y tampoco en la confusión. Aun cuando haya dado mal el primer paso, con mi arrepentimiento genuino puedo vivir confiada y esforzándome en conocer más Dios, leyendo su palabra para vivir los cambios positivos en mi vida y tener todo el abanico que Dios tiene para mí.

Entonces cuando al final me siento despejada clara y puedo ver mi siguiente paso, logro, lo que fuera que venga, me siento SEGURA, que es Dios quien está abriendo camino en mis días.

Bendiciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *