Cómo salir de la cuarentena por Héctor Leal

por May 5, 2020Boletin0 Comentarios

En este momento ya debes estar pensando que la cuarentena debe terminar, claro, las autoridades (que dicen ser los expertos) aún no recomiendan dejar de protegerse siguiendo las recomendaciones, pero ¿que acaso no has pensado que hay algo raro en todo esto y que hay intereses de no se que grupos de poder desean que sigas confinado en casa? la verdad ya no sabemos que pasa en realidad. A continuación te describiré algunas de las acciones que deberás tomar en cuenta si decidiste salir de tu confinamiento.

Primero: debemos actuar como en la teoría del gato de Schrodinger, (puedes buscar el vídeo bajo este titulo en youtube), dónde el científico Edwin Schrodinger describe el comportamiento de partículas atómicas se comportan según sean observadas o no, están y no están a la vez y ambos estados son válidos, osea, existe y no existe al mismo tiempo (véanlo en Youtube para entender mejor, que quiero decir con esto).

El miedo es el peor virus que existe, así que si sales debes actuar como si el «coronavirus» existe y no existe a la vez, o sea está y no está en las personas con las que interactuas, en las superficies que tocas con tus manos (puertas, mesas, mostradores, volantes del auto, mercancías, en gotitas de flush o saliva) si alguien cercano a ti estornuda o tose y piensas que si está , deberías tener puesto tu cubrebocas y mantener la distancia recomendada, pero si piensas que no está es sentirte seguro. Toma precauciones pero no vivas tu vida pensando siempre en el virus. 

Segundo: Tu sistema inmune también estuvo de cuarentena, con lavado de manos a cada rato, lavado de ropa si saliste a la calle y regresaste, al filtrar el aire con el cubre bocas, se perdió contacto en gran medida con los bichos ordinarios del día a día, por lo tanto el sistema inmune bajó la guardia y puede estar débil, bajo de defensas o en reposo parcial. Si piensas reanudar tus actividades te debes preparar

¿Como podemos reforzarlo?:

    • Tu alimentación debe agregar, jugos verdes por la mañana, granos como almendras, nueces, tambíén arándanos frescos, sopita de lentejas o de garbanzo, fruta fresca no congelada, ejercicios como caminata media hora mínimo al día.
    • Orar y dar gracias al Señor por un nuevo día, sonreir siempre, escucha alabanza ó música clásica por lo menos un pieza al día de un músico clásico famoso ( Nunca Maluma Bad Boy, o Regeton ) no es lo mismo Oír que Escuchar,
    • Lee unas páginas de un Best Seller ejemplo La Biblia, Salmos, uno diario, sé positivo, pro-activo, y al final del día da gracias al Señor.
    • Cuando estés listo con tu sistema inmune, deja de lavarte las manos tantas veces al día, deja de eser extremista en tus cuidados de limpieza por cuarentena, regresa a los cuidados ordinarios de antes del confinamiento. ¿Cómo saber que tu sistema inmune está trabajando correctamente? Revisa tu salud de las últimas tres semanas anteriores, ¿tuviste gripa? tos?, ¿dolor de garganta?, ¿diarreas?,¿fiebre?, si tus respuestas fueron NO a todas, estás listo para dejar el confinamiento.
    • Nota: no sabemos cuando las autoridades nos permitirá terminar con la cuarentena, tu prepara desde hoy tu sistema inmunológico para ese día , y no corras riesgos, volveremos victoriosos en el nombre de Jesus Amén.

,