Nadie Comienza por el Final por Dania Ramos

por May 25, 2015Boletin0 Comentarios

Dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1

No pierdas el enfoque. En este mundo hay tantas distracciones, cosas que nos enredan que aparta nuestros ojos de lo que Dios quiere hacer, de lo que está haciendo y de Su perfecta voluntad. La carrera no termina hasta que venga Jesús, en otras palabras es una carrera larga.

Veamos algunos ingredientes para desarrollar el potencial y correr la carrera.

La auto-disciplina es clave. La auto-disciplina es mantener nuestro rumbo sin que alguien nos obligue a hacerlo. Sé cómo la hormiga, Proverbios 6:7,8 habla de ella: aunque no tiene quien la mande ni quien le diga lo que ha de hacer, asegura su comida en el verano,la almacena durante la cosecha. Necesitamos ser como las hormigas, necesitamos ser personas auto-disciplinadas y auto-motivadoras, que hacen lo correcto porque es correcto, no porque alguien les puede estar mirando o porque alguien les está obligando a hacerlo.

Otro ingrediente importante es el auto-control..Prov 16:32 lo dice: Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar ciudades. Todos queremos tener algo grande, pero no siempre queremos obrar bajo el reglamento de auto-control. Preferimos ser dirigidos por nuestra naturaleza carnal. Una vida disciplinada y controlada no requiere únicamente de tiempo, decisión y mucho trabajo sino también requiere de abnegación y esto implica dejar las maneras pasadas de hacer las cosas.

Vístete de una naturaleza nueva

..Renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. Efesios 4:22, 23