Sigue…Persevera… Alcanza… y Recupera lo que es Tuyo por Ingrid Fiehn

 

“SÍGUELOS, PORQUE CIERTAMENTE LOS ALCANZARÁS, Y DE CIERTO LIBRARÁS A LOS CAUTIVOS.”

(1 Samuel 30:8)

” A David y a sus hombres todo les iba bien hasta que los amalecitas destruyeron sus casas y tomaron cautivas a sus familias” (1 Samuel 30:1-2).

La palabra aplicada:

1. El enemigo atacará a tu familia sólo para poder llegar a ti.  Y lo hará a través de cosas importantes, por ejemplo, tu marido pierde su empleo o tu mujer descubre una bolita en el pecho, o por la vía de cosas pequeñas como estrés familiar o la falta de consideración los unos con los otros, ejemplo el hijo que sale y no avisa donde anda etc.

Mantente perseverando, alerta y discierne sus ataques para que puedas defenderte contra sus acechanzas.

2. Líbrate de depender de otro que no sea Dios. Cuando las cosas iban mal, las mismas personas que en cierto momento elogiaban a David, querían apedrearle después! ¿Apoco no es algo que suena familiar?   Ama a las personas porque lo necesitan; y aprende de ellas porque su sabiduría te va a ayudar a ser mejor, pero no se te olvide nunca; solamente depende de nuestro creador, de nuestro Dios.

Las fuerzas, las estrategias y las soluciones para vivir deben provenir sólo de Él. David dijo: “Acércame el efod” (1 Samuel 30:7), que era lo que Israel usaba para recibir dirección de Dios; ¡Una estrategia muy sabia!

3. Aprende a hablarte a ti mismo. Las palabras son como el combustible: avivan el fuego de la fe o del miedo que pueda haber dentro de ti, Tú decides…” David halló fortaleza en el Señor…” (1 Samuel 30:6b). Si quieres desanimarte, habla de tu situación, pero si quieres animarte, habla del Dios que puede cambiar la situación.  Salomón dijo: “La lengua apacible es árbol de vida…” (Proverbios 15:4).

Así que, hazte tu mejor compañero y comienza   a hablarte a ti mismo de la manera apropiada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *